Historia

El Instituto Nacional Centro de Sistemas System Center, se fundó en el año 1999 en Barranquilla, Santa marta, Sincelejo, Montería, Medellin, Bucaramanga y Cali. El 5 de abril de 2001, por iniciativa del Doctor William Corredor Gomez, se realizó un estudio de factibilidad en la ciudad de Valledupar, cuyos resultados dieron como consecuencia la creación de una Institución Educativa para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Este sondeo arrojo que el 90% de los encuestados sentía la necesidad de tener una institución económica, prestigiosa y competente que les brindara a los habitantes de esta ciudad la oportunidad de capacitarse técnicamente con programas pertinentes y de calidad.

Inicialmente System Center contó con un grupo de 35 personas entre profesores y administrativos para atender sus primeros estudiantes. Programas relacionados con las herramientas informáticas hardware y software, contabilidad, secretariado ejecutivo, administración, mercadeo y ventas, electrónica, educación preescolar y preparación para la validación del bachillerato, entre otros; programas que se ofrecen actualmente en la sede principal de la institución, ubicada en la calle 16ª No. 7-76 y en la sede B en la carrera 5 calle 13b esquina.

System Center en sus 10 años de funcionamiento se ha posicionado como una institución educativa para el trabajo y el desarrollo humano de alta calidad y excelente cobertura en Valledupar y en el departamento del cesar.

2017 © Instituto Nacional Centro de Sistemas System Center